Este jueves 24 de enero se instaló la plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. A la cita asistieron gobernadores y alcaldes del país con el propósito de conocer resultados, planes y estrategias para el fortalecimiento del país.

“Hemos atravesado momento buenos de vacas gordas, y muy difíciles de vacas flacas, pero hemos seguido adelante apoyados con la voluntad férrea y heroica del pueblo venezolano, que ha sabido resistir y luchar contra el bloqueo económico y las sanciones. Las sanciones son una tortura al cuerpo económico de la República y, por ende, al pueblo en su totalidad”, destacó Maduro.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante su intervención compartió que “la metodología empleada fue la correcta porque permitió ajustar la situación macroeconómica de Venezuela, la estabilidad cambiaria en general en el año 2022, para que los proyectos se ejecutaran bimensualmente, en el caso de las gobernaciones, y en los alcaldes, mensualmente”.

En este sentido comentó, que más del 81 por ciento de los proyectos fueron llevados a cabo, en las que algunas gobernaciones  concentraron las acciones en el área de infraestructura, vialidad, electricidad y agua.

En el 2022 los recursos financieros se destinaron a: 35% a resolver el tema del agua, 25% a la electricidad, 20% a la vialidad, 10% al gas y el 10% a desechos sólidos. 

En el balance también señaló, que en el 2022 se ejecutaron más de dos mil planes de los cuales 590 correspondieron a las gobernaciones.

“Hubo un proceso de procura de todo lo relacionado a los servicios públicos (…) que permitió la adquisición de luminarias, transformadores, bombas de agua, es decir, se realizó una intervención directa en servicios esenciales para las poblaciones de las regiones, que arrojó como resultado una buena ejecución”, dijo.

La cita se llevó a cabo en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, donde también estuvieron los vicepresidentes sectoriales, ministros, gobernadores y alcaldes.

(LaIguana.TV)