El cuerpo de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, quien fue hallada muerta el pasado fin de semana, presentaba «signos de estrangulamiento y maniobras de ocultamiento», según reveló un dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia.

De acuerdo con el documento, el cadáver «no presentaba marcas o signos de sujeción», pero sí múltiples golpes en el rostro y en el cuerpo.

También se describe que los restos mortales de la joven fueron hallados dentro de una maleta en un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, al oeste de Bogotá, el 22 de enero.

Los forenses destacaron que «sobresalía parte del cuello y la cabeza. Dicha maleta estaba dentro de un contenedor de basura negro, ubicado en la carrera 109 con calle 23 G».

Como parte de los avances del caso, este jueves el ciudadano estadounidense John Poulos, pareja de la colombiana y principal sospechoso de su muerte, fue capturado en Panamá, luego de que las autoridades confirmaran que había huido a Centroamérica con el objetivo de viajar a Turquía después. El sujeto, será extraditado a Colombia y procesado por el delito de feminicidio.

(RT)