Una nueva masacre se registró este lunes en el departamento de Antioquia, Colombia, apenas 24 horas después de que una similar fuera reportada por autoridades locales, confirmaron medios regionales.

De acuerdo con el reporte de medios locales, confirmados por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), se conoció que tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Campamento, zona en la que hacen presencia miembros del llamado Clan del Golfo.

Los jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron sacados de sus viviendas, en la vereda Frisolera, por hombres armados no identificados.

Según trascendió y de acuerdo con testigos, citados por fuentes locales, los hechos se desencadenaron tras la negativa de las víctimas para asistir a una reunión con miembros de un grupo armado.

Entretanto, el ministro del Interior, Alfonso Prada, entregó este lunes un balance tras el cese al fuego que decretó el presidente Gustavo Petro el pasado 31 de diciembre con el Estado Mayor Central, la Segunda Marquetalia, el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo con Prada, el número de homicidios ha disminuido sustancialmente en comparación con el año pasado. «Para el mismo período de los 30 primeros días del 2022 hubo 3 muertos y 40 heridos, para este período, hay 3 personas muertas y 9 personas heridas» indicó Prada.

De acuerdo con Indepaz, se trataría de la masacre número 12 de lo que va de 2023. En 2022, la Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Derechos Humanos en Colombia verificó 83 casos de masacres y 112 homicidios de defensores de Derechos Humanos.

(teleSUR)