El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el modus operandi que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) viene aplicando en contra de la economía venezolana.

«Desde Estados Unidos tratan de establecer un modelo colonial, un modelo colonial de permisos de la OFAC porque entonces le dicen a un país: tienes permiso para negociar con Venezuela, pero no le puedes pagar en dólares o dinero efectivo (…), le tienes que pagar con alimentos o con productos», aseveró Maduro.

“Llamo a los gobiernos soberanos a denunciar ese modelo colonial de la OFAC y del imperialismo norteamericano. Y digo: Venezuela no se la va a calar. No nos los vamos a calar. No lo aceptamos, vamos por nuestro camino”, declaró durante el acto por el 24 aniversario de la Revolución Bolivariana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“¿Cómo se puede llamar eso? Una burla a los países soberanos del mundo”, sentenció. “Es una verdadera guerra, para que el país quedara asfixiado, sin recursos, implosionara social y políticamente», siguió.

(LaIguana.TV)