Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Maturín (Monagas) a una pareja que presuntamente estafaba con la apertura de cuentas internacionales. Así lo informó el director nacional de dicho cuerpo de seguridad, Douglas Rico.

De acuerdo con el reporte del comisario, los detenidos habrían sido identificados como Antonio Jhoan Nazareth Sarramera Avilez (22) y Valeria Valentina García Rodríguez (19), quienes a través de las redes sociales ofrecían abrir cuentas Zelle por un costo de 500 dólares. Sin embargo, al recibir el dinero, dichas personas cortaban comunicación con sus víctimas y cambiaban los nombres de usuario de los perfiles en las plataformas digitales para evitar ser descubiertos.

La detención fue realizada en un hotel ubicado en la avenida Ugarte Pelayo (parroquia Boquerón), donde los agentes ubicaron dos laptops, tres celulares, dos equipos de iluminación y un Simcard, los cuales eran utilizados para elaborar las falsas publicidades.

El funcionario precisó que la pareja se encontraba investigada en el estado Anzoátegui por los mismos hechos delictivos.

(LaIguana.TV)