Tras la firma de un Tratado de Promoción y Protección de Inversiones entre Venezuela y Colombia, el presidente Nicolás Maduro invitó a los inversionistas colombianos a colocar su dinero en los sectores de la economía local que requieren de inyección de fondos.

«Le digo a los colombianos y colombianas, a todos los sectores económicos: no se queden atrás, apúrense, afánense, que aquí en Venezuela los esperamos para inversiones productivas de ganar-ganar con este tremendo acuerdo de promoción y protección de inversiones entre Colombia y Venezuela», dijo el mandatario desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Aseguró asimismo que Venezuela dispone de «portafolios de inversiones bien delineados, bien definidos» y ha logrado identificar aquellos sectores donde «necesita» y «puede recibir inversiones productivas para el crecimiento de la economía real, la creación de riquezas, el crecimiento de bienes, de servicios».

Entre las áreas estratégicas en las que podrían participar inversores colombianos, Maduro mencionó hidrocarburos y sus derivados, industria, infraestructura, agroindustria y logística.

«Toda la institucionalidad que aquí –a partir del Tratado– se crea, va a ser muy útil para que circulen las inversiones. Bienvenidas las inversiones colombianas en todo el cuerpo económico de la República Bolivariana de Venezuela, bienvenidas», sostuvo.

El presidente venezolano hizo extensivo este mensaje a los inversionistas locales: «ha llegado la hora de expandir sus empresas, de expandir sus inversiones», dijo, al tiempo que reiteró que el Tratado «apunta es en la dirección correcta para garantizarles sus inversiones de Venezuela en Colombia y que se multipliquen y se desarrollen».

(LaIguana.TV)