El Gobierno Bolivariano rechazó el ataque por parte de Estados Unidos contra un globo de origen chino, que sobrevoló el espacio aéreo norteamericano tras sufrir una falla técnica.

Mediante un comunicado, la Cancillería venezolana destacó que la aeronave no tripulada y de naturaleza civil no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra.

En este sentido, señaló que la administración estadounidense, una vez más, optó por recurrir al uso de la fuerza, en lugar de abordar la situación con responsabilidad.

A continuación, el comunicado íntegro:

Venezuela rechaza ataque de EEUU contra aeronave civil china no tripulada

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra.

Una vez más, los Estados Unidos recurren al uso de la fuerza, en lugar de tratar esta situación con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita.

La República Bolivariana de Venezuela, comprometida con los valores de la Carta de las Naciones Unidas y la Diplomacia de Paz, ratifica su estricto apego al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre las naciones y los pueblos.

(LaIguana.TV)