Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, informó este domingo que aún no se ha definido una fecha para reabrir la frontera marítima con Venezuela, si bien puntualizó que Oranjestad está de acuerdo en que el proceso se realice de forma controlada, recoge el portal 24Ora.

«Todavía no hay una fecha concreta para la apertura de la frontera marítima. Venezuela expresó su deseo de una fecha próxima, sin embargo, se les informó que deben cumplir con la documentación requerida para la pronta apertura, esperemos que sea durante las siguientes semanas», refirió Wever-Croes.

La funcionaria destacó que Caracas está lista para reanudar el tráfico aéreo, pero el país caribeño no puede recibir a visitantes venezolanos «porque hay varios trabajos que se deben hacer para garantizar una apertura responsable».

Aunque sostuvo que «el cierre de la frontera de parte de Venezuela no genera mayor impacto para Aruba», mencionó que el país antillano está interesado en quese reanude el comercio bilateral para importar productos desde Venezuela «a precios más bajos», con el objetivo de «ayudar a combatir el alto costo de la vida».

«Seguiremos camino al diálogo porque queremos llegar primero a un acuerdo de apertura de la frontera marítima y luego para la carga aérea y, finalmente, transporte aéreo de personas», agregó.

(LaIguana.TV)