Como parte de su política de acercamiento con gremios empresariales de la región, representantes de Fedecámaras visitaron Aruba para celebrar reuniones en interés de explorar oportunidades de negocios y atraer inversiones extranjeras.

Adán Celis, primer vicepresidente de la patronal venezolana, precisó en entrevista con Unión Radio que los sectores frutícola, agrícola y de la construcción serían los primeros en beneficiarse de los intercambios.

En su opinión, tanto Aruba como sus vecinas Bonaire y Curazao son mercados «naturales» para Venezuela debido a su proximidad física.

De acuerdo con el reporte de la cadena radiofónica, si bien se prevé que una delegación de empresarios arubeños visite el país, su arribo estaría condicionado al restablecimiento pleno de las relaciones de Caracas con Oranjestad, Willemstad y Kralendijk.

El pasado 13 de diciembre, autoridades venezolanas y de Países Bajos acordaron la reapertura gradual de las fronteras marítimas y la reanudación paulatina de las conexiones aéreas, tras varios años de tensiones políticas y diplomáticas.

(LaIguana.TV)