El director de orquesta Gustavo Dudamel anunció este martes fue designado como director artístico y musical de Filarmónica de Nueva York, una responsabilidad que compartirá con el cargo que ya ejerce en la Filarmónica de Los Ángeles.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Dudamel manifestó que se sentía honrado y «agradecido» por la experiencia en la ciudad californiana, que le permitió sumar su nombre «a un legado que incluye a grandes maestros Gustav Mahler, Arturo Toscanini y Leonard Bernstein» al frente de la orquesta neoyorquina.

«Estoy agradecido a mi querida familia de la Filarmónica de Los Ángeles y la YOLA por ayudarme a aprender y a crecer a través de innumerables desafíos y triunfos; a mi Maestro Abreu y a los niños, jovenes y maestros de Venezuela que han estado conmigo desde el comienzo; y a los músicos y al liderazgo de la Filarmónica de Nueva York al embarcarnos juntos en este camino nuevo y hermoso», expresó.

En la misma línea, el músico venezolano aclaró que continuará compartiendo con sus «queridos angelinos en las próximas tres temporadas y más allá».

«A todos nos une la convicción de que la cultura crea un mundo mejor y el sueño de que la música es un derecho fundamental. Estoy ansioso de abocarme al trabajo por delante», concluyó.

(LaIguana.TV)