El presidente de EE.UU., Joe Biden, recibió este viernes en la Casa Blanca, en Washington D.C., a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien acudió acompañado por su esposa, Rosângela da Silva.

El encuentro entre ambos líderes fue breve y a puerta cerrada. En la previa, Lula da Silva había adelantado que tocaría el tema del embargo económico de EE.UU. sobre Cuba y el conflicto en Ucrania. En cuanto a esta última cuestión, el presidente brasileño considera necesario construir un grupo de países para negociar la paz.

«Hable con el presidente Biden lo que ya le había dicho al presidente [de Francia], Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, [Olaf Scholz], sobre la necesidad de crear un grupo que trabaje por la paz y el fin de la guerra en el mundo. Es necesario dejar de disparar, de lo contrario no hay solución», escribió Lula en Twitter luego de su diálogo con Biden.

Hablando con la prensa una vez concluyó su visita a la Casa Blanca, el líder brasileño aseguró que sintió la misma preocupación respecto a Ucrania de parte de Biden, porque «nadie quiere que esta guerra continúe».

«Es necesario que haya socios capaces de construir un grupo de negociadores en el que las dos partes confíen y que pueda comprender a los dos lados y terminar la guerra. Lo primero que hay que hacer es terminar la guerra, después hay que negociar qué sucederá en el futuro», aseveró.

(RT)