DIAZ-SOBRE-EL-COLOMBIA-C.jpg

Este viernes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que el proceso de extradición de Padilla Leiver, alias “El Colombia”, esta bastante adelantado y va a buen paso, este sujeto esta indicado de ser el principal responsable del brutal crimen del que fueran víctimas, el joven mártir Robert Serra y su compañera de luchas, María Herrera, el pasado 1ero de octubre.

 

Recordó Ortega Díaz que por este caso ya se encuentran privadas de libertad 10 personas y resaltó que gracias a la incorporación del código rojo a Interpol, pudieron capturar a Padilla Leiver, en la ciudad de Cartagena, el pasado 2 de noviembre.

 

Asimismo, detalló que alias “El Colombia” se encuentra actualmente detenido en la hermana República de Colombia, “por esta razón, los fiscales comisionados solicitaron el 10 noviembre al Tribunal 9º de Control iniciar el proceso de extradición activa“, recalcó la fiscal.

 

En ese mismo sentido, destacó la alta funcionaria, “Estamos esperando que el tribunal declare si es procedente o no en caso de ser afirmativo, lo remitimos  a la Cancillería para solicitar formalmente al Gobierno de Colombia la extradición de esta persona a Venezuela”.

 

Para finalizar, dijo la alta funcionaria que están esperando respuesta positiva del Tribunal Supremo de Justicia, quien en definitiva tiene la última palabra. Ojalá los magistrados de la respectiva sala aceleren ese proceso, y podamos ver pronto a este criminal pagar por su atrocidad, ante la justicia y las leyes venezolanas. ¡Por Robert y María. Justicia!

 

(LaIguana.TV)