Este 2023 las rutas turísticas de Caracas contarán con una extensión, pues pasarán de las actuales siete a un total de 15, anunció el ministro para el Turismo, Alí Padrón.

El funcionario explicó que este nuevo plan para el traslado de visitantes locales y foráneos fue habilitado a propósito de la celebración de la Serie del Caribe 2023 y continuará pese a que terminó el campeonato.

En una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), acotó que la finalidad de este proyecto es enlazar diferentes rutas asociadas con la naturaleza, como el Teleférico Warairarepano.

En la misma línea, Padrón agregó que su despacho trabaja con las gobernaciones de Miranda y La Guaira para habilitar nuevas rutas turísticas.

«Estas rutas turísticas las hemos venido trabajando en toda Venezuela. Hasta ahora se han involucrado nueve estados con 37 rutas validadas y elaboradas, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo», indicó.

Precisó que entre los cinco elementos estratégicos que está trabajando el Ministerio y que conforman el Plan Nacional de Desarrollo del Turismo se encuentran la promoción, posicionamiento y comercialización de las áreas turísticas mediante las rutas turísticas.

El Panabús en Caracas

El Panabus es un autobús de dos pisos que se sumará al cronograma presentado el pasado 2 de febrero como parte de la oferta turística ofrecida durante el desarrollo de la Serie del Caribe, que pretende unir Caracas con otras alternativas turísticas nacionales.

De acuerdo con la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, los autobuses turísticos contarán con música y tiendas para adquirir obsequios y artículos de recuerdo.

Meléndez explicó que las rutas turísticas estarán bajo la responsabilidad de Viajes Caracas, la Corporación de Caracas y el Instituto de Turismo de la Alcaldía de Caracas. Entre las opciones  destacan la Ruta Religiosa, la Ruta del Paso de los Libertadores, la Ruta de Deportes Extremos, además de las que van al Waraira Repano y a la Colonia Tovar.

(LaIguana.TV)