Este lunes 13 de febrero se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo la instalación del Primer Encuentro de Jóvenes Parlamentarios por la Paz y la Integración de Nuestra América, en el que participaron diputados de Venezuela, Colombia y Brasil.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), América Pérez, destacó que este encuentro surge en el marco de las relaciones diplomáticas entre los mencionados países.

En este sentido, señaló que se convocó a los parlamentarios de dichas naciones con el objetivo de “forjar los lazos de cooperación que permitan contrarrestar a quienes pretendan irrumpir en contra de la paz de los países de la región”.

Sobre la agenda del encuentro, la parlamentaria precisó que contempla la conformación de cuatro mesas de trabajo para debatir acerca de Frontera de Paz, Parlamentarismo Juvenil, Igualdad y Equidad de Género y la Defensa de la Amazonía. Indicó que este martes visitarán la Comuna Fe Socialista del 23 de Enero para un intercambio de experiencias, reseñó la AN en una nota de prensa.

(LaIguana.TV)