Una red organizada de captación de pasaportes no presenciales fue desmantelada en el estado Bolívar. Así lo informó el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a través de su cuenta en la red social Instagram.

De acuerdo con el organismo, la red estaba integrada por trabajadores activos del ente, quienes habrían sido identificados como Gina Salvato, Blay Aparicio, Jesús López, Oscar Odreman, y Asdrúbal Villegas.

El Saime precisó que dicha banda captaba sujetos árabes, quienes se encontraban en su país, para -bajo engaño- conseguirles una identidad venezolana. Por cada documento de viaje solicitaban la cantidad de 10 mil dólares.

Según las investigaciones, los miembros de la organización criminal «realizaban fijaciones fotográficas a los retratos y suplantaban las huellas digitales de los ciudadanos extranjeros».

El ente identificador añadió que también se logró la aprehensión de Maín Zamora Pérez, exfuncionario del Saime y presunto autor intelectual de la red.

(LaIguana.TV)