Desde el miércoles 15 hasta el martes 21 de febrero se celebrarán los Carnavales Turísticos de Caracas 2023, lapso en el que se desarrollarán variadas actividades culturales y recreativas para la diversión de los ciudadanos, reseña Últimas Noticias.

En una rueda de prensa desde el Parque Antonio José de Sucre de Los Caobos, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, y el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, ofrecieron detalles de la programación carnestolenda.

«Nos preparamos para que mañana se dé el grito de los Carnavales Turísticos de Caracas 2023, son internacionales porque a Caracas quiere venir todo el mundo, en Caracas es la cosa», dijo Meléndez.

Agregó que la inauguración se realizará con los niños de las escuelas de la capital, quienes serán organizados por el Ministerio de Educación. Indicó que se efectuará un desfile desde Plaza Venezuela hasta el parque Los Caobos, donde luego se llevarán a cabo distintos actos.

Meléndez informó que estarán desplegados 2.500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, los Bomberos de Caracas y Protección Civil. «Los carnavales son motivo de fiesta y rumba», añadió.

Fernández, por su parte, precisó que el tema central de la decoración para estos carnavales es la guacamaya y sus colores. «Tendremos en los desfiles y carrozas la temática de esta hermosa ave que surca los cielos de nuestra hermosa ciudad», agregó.

Una variada y divertida programación

Este miércoles tendrán lugar el Grito de Carnaval y un desfile de los niños de las escuelas con sus tradicionales disfraces. Estas actividades iniciarán en la Plaza Venezuela y culminarán en el Parque Los Caobos, donde se ofrecerán actos recreativos.

Adicionalmente, los abuelos podrán participar en una jornada de entretenimiento organizada en el Círculo Militar de Caracas.

El jueves 16 de febrero se elegirá la madrina del Carnaval 2023.

Este día se realizará el festival Retumba Caracas en la parroquia Santa Rosalía con un show salsero «de alta talla» que se replicará el viernes 17 en la parroquia Caricuao, el sábado 18 en la parroquia San Juan y el domingo 19 en la parroquia La Vega.

Entre los artistas invitados figuran Omar Enrique, Felipe Peláez, Omar Acedo, Aran One, Gustavo Elis, así como las agrupaciones Melodía Perfecta, Corazón Salsero y Corazón Llanero.

El asueto culminará con sendos desfiles los venideros días lunes y martes en el Paseo Los Próceres.

(LaIguana.TV)