La trasnacional de alimentos Nestlé desmintió que la periodista y activista opositora Carla Angola fungiera como imagen de la popular golosina Cocossette, ello después de que circularan imágenes en las redes sociales que permitían concluir lo opuesto y que fueran reseñadas por el diputado Diosdado Cabello en su programa Con El Mazo Dando.

«La empresa no ha autorizado, directa o indirectamente, pautas comerciales en ningún medio de comunicación digital, impreso o audiovisual fuera del país; así como tampoco, pauta con influenciadores en el exterior», se lee en un comunicado publicado en su sitio web este 13 de febrero.

En la misma línea, Nestlé solicitó «de manera respetuosa» que no se usaran sus marcas «con propósitos comerciales sin las debidas autorizaciones requeridas», al tiempo que advirtió que se reservaba «cualquier acción legal».

El incidente

«¿Ustedes han visto a Carla Angola ahora vendiendo Cocosette? La vi y me imaginé que estaba en un microbús. De verdad. Y es extraño, ¿no? Porque Savoy está aquí en Venezuela», refirió Cabello el pasado 8 de febrero.

Sobre esta base, el dirigente cuestionó que la marca, que es distribuida en Venezuela por Savoy, se prestara para una operación publicitaria con una figura abiertamente identificada con la oposición.

«Después no chillen, Savoy. Después no chillen, después no chillen. Yo sé que el que me está viendo actúa rapidito, y ya me está escuchando», advirtió.

Sus palabras fueron interpretadas como una amenaza contra la compañía, que, sin embargo, no formuló comentarios al respecto en su pronunciamiento oficial, aunque subrayó que está al margen de cualquier parcialidad política.

«Por más de un siglo de presencia ininterrumpida en el país, Nestlé Venezuela ha demostrado ser una empresa neutral y no deliberante en temas de índole política. La empresa ratifica su compromiso con el sector agroindustrial y cada uno de los programas públicos y privados que apunten al desarrollo del país», reza parte del documento.

(LaIguana.TV)