CAMION-DE-CERVESA-C.jpg

El presidente de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), Franklin González señaló que empezaron a reducir la comercialización de cerveza en licorerías del sector norte del estado Anzoátegui, entre una o dos cajas por persona es la venta por dos motivos: en primer lugar por la falta de materia prima, dificultades con el suministro de cebada y de láminas de aluminio para elaborar las tapas y los recipientes por parte de Empresas Polar y en segundo plano, por la interrupción en el procesamiento de cervezas, maltas y refrescos por personal de la planta Oriente en Barcelona, por conflictos en el centro del país.

 

Por su parte, el presidente de Sintraterricentro Polar, Juan Rodríguez, desmintió lo anterior pues en días pasados se refirió a la presunta carestía de insumos para la producción de cerveza, que conseguiría suspender su elaboración el venidero mes de agosto, y dijo que se trata de una cortina de humo para cubrir el apuro que presentan los trabajadores con el dueño, debido a la denegación de Lorenzo Mendoza de dialogar para una nueva contratación colectiva y que forzó, a la interrupción de cinco plantas en el territorio nacional.

 

Rodríguez, añadió que empresas Polar si posee materia prima para elaborar cerveza y hasta por un año. “Tenemos información donde presuntamente hay por lo menos en cerveza, hay para sacar la producción durante un año, ellos tienen ahí materia prima”, fueron sus palabras.

 

Entre otras declaraciones, Oscar Araujo, socio de la Licorería XLII, expresó que, “lo máximo que nos está llegando ahorita son 230 cajas, que son el 50% de lo que requerimos para satisfacer la demanda”. Recordemos que debido al conflicto que llevan adelante trabajadores de la Polar se paró la distribución de la cerveza exigiendo que la empresa les diera respuesta tras 6 meses esperando para la discusión del contrato colectivo.

 

(LaIguana.TV)