fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

Reabrirán frontera marítima entre Venezuela y Aruba en mayo 

Publicado el

La interconexión marítima entre Venezuela y Aruba se reabrirá el 01 de mayo de este año, tras las negociaciones efectuadas con el Reino de los Países Bajos. 

Así lo informó este viernes el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, en su cuenta de Twitter, plataforma en la que detalló que la medida “permitirá fortalecer el intercambio comercial” entre ambas naciones. 

El jefe de la diplomacia criolla citó el despacho de la primera ministra, Evelyn Wever-Croes, en el que se anuncia la reapertura de la frontera. 

El pasado lunes, recordemos, el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Franklin Ramírez Araque, se reunió con el jefe de la misión diplomática de Países Bajos en Caracas, Robert Schuddeboom, para discutir “temas de interés bilateral”, reseñó la Cancillería venezolana en una nota de prensa. 

En el documento se precisa que “ambos países iniciaron en diciembre pasado las conversaciones técnicas para la reapertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao, islas vecinas del Caribe pertenecientes al Reino de los Países Bajos”. 

A este respecto, la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, dijo a medios locales el pasado domingo que “todavía no hay una fecha concreta para la apertura de la frontera marítima“, a pesar de que Venezuela “expresó su deseo” de que ello se concrete en “una fecha próxima”. 

(LaIguana.TV) 

Artículos relacionados

Continue to the category