Este viernes 18 de febrero, el Congreso de Perú aprobó una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Castillo por supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.

Según precisó el Congreso peruano, el informe de la denuncia fue aprobado con 59 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. Añadió que “el expediente será enviado a la fiscal de la nación para que proceda conforme a sus atribuciones”.

La aprobación del Congreso se da en medio de la crisis política y social que atraviesa la nación suramericana, donde la represión policial ejercida por los cuerpos de seguridad durante las protestas contra la mandataria designada, Dina Boluarte, ha dejado cientos de heridos y al menos 60 muertos.

Los manifestantes demandan la salida de Boluarte, la renuncia del Congreso, la convocatoria a elecciones generales y la libertad de Castillo, quien se encuentra detenido en el penal de Barbadillo desde el pasado 7 de diciembre, tras ser destituido por el Congreso.

(LaIguana.TV)