El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió a los medios de comunicación que acusan a Venezuela de usar inteligencia artificial para crear una campaña política a favor del Gobierno Nacional. 

Durante una jornada de Miércoles Productivo, el jefe de Estado cuestionó que diarios como El País intenten desprestigiar y minimizar los logros económicos y sociales de la Revolución Bolivariana, atribuyéndolos al uso de inteligencia artificial para mejorar la imagen internacional de la nación.

«Nos acusan ahora de que somos robots, que no existimos, que es mentira, que es una inteligencia artificial creada por una computadora y que todo lo que hacemos, que logramos con tanto esfuerzo y trabajo, es inteligencia artificial», comentó.

En este sentido, el primer mandatario expresó en tono de ironía: «Ahora los emprendedores no existen, son robots de inteligencia artificial, los robots que tienen asombrado al mundo y que les arde. Entonces, somos millones de robots ¡Yo soy un robot, diario El País!».

Recordemos que el mencionado medio de comunicación publicó un artículo acusando al Ejecutivo venezolano de crear supuestos reportajes falsos sobre los avances alcanzados por la nación bolivariana en los últimos meses, los cuales se viralizaron en las redes sociales.

(LaIguana.TV)