El dirigente político Henrique Capriles Randonski fue elegido en una consulta interna de Primero Justicia (PJ) para representar al partido en las primarias de la oposición venezolana, de cara a las presidenciales de 2024. 

El exgobernador de Miranda, quien se encuentra inhabilitado por la Contraloría General de la República, se impuso frente al exdiputado Juan Pablo Guanipa y al exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Tras conocerse su triunfo, Capriles manifestó mediante Twitter que el resultado reafirma su responsabilidad con su intención de país. «Hoy ratificamos nuestra causa para construir el país de progreso que merecemos ser. Hoy quedó plasmado una vez más que el proyecto, la motivación y la causa de PJ es Venezuela», escribió.

Los comicios se llevaron a cabo a través de los Comités Políticos Regionales para determinar a quién le corresponde ser el candidato de la fracción aurinegra en las primarias programadas para el venidero 22 de octubre.

Según Polianalítica, los resultados regionales adjudicaron a Capriles con 17 estados, Juan Pablo Guanipa con 5 estados y Carlos Ocariz con 1 estado.

Recordemos que en 2017 la Contraloría inhabilitó a Capriles Radonski para el «ejercicio de funciones públicas por un periodo de quince años contando a partir de la fecha de ejecución de la resolución».

De acuerdo con el documento del organismo la medida obedece a «irregularidades administrativas ocurridas durante los ejercicios fiscales 2011, 2012 y primer trimestre del 2013, en el desempeño de sus funciones como gobernador del estado Miranda».

(LaIguana.TV)