El político opositor Henrique Capriles Radonski aseguró que solicitó al diplomático James Story, vocero de la política de Washington hacia Venezuela que opera desde Bogotá, que se agilice el proceso de desbloqueo de fondos del Estado venezolano acordado en la mesa de negociación entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria.

En una conversación con El País (España), el dirigente sostuvo que a estos fines conversó telefónicamente con Story. Y aunque se negó a ofrecer detalles del intercambio, consideró que la administración de Joe Biden podría acelerar la devolución del dinero retenido.

Comentarios Facebook

«No soy un defensor de la política hacia Venezuela de la administración anterior y sí pienso que la administración Biden puede avanzar más rápido. Desde el primer día han dicho que la solución pasa por una negociación, así que hay voluntad. Yo creo que lo que hagamos y lo que dejemos de hacer en las próximas semanas puede ser decisivo de cara a los próximos seis o siete años en Venezuela», puntualizó.

En criterio de Capriles urge la descongelación de los más de 3.200 millones de dólares de Venezuela que permanecen confiscados en algunos países e instituciones financieras, porque de no concretarse ese escenario, el presidente Nicolás Maduro podría jugarse la carta de suspender nuevamente las negociaciones.

«Maduro se va a agarrar de cualquier cosita, porque es obvio que quiere mantenerse en el poder. Pero también sabe que para tener legitimidad y reconocimiento internacional debe recuperar su capital político, el apoyo de la población, y para eso tiene que mostrar logros económicos. Por eso está dispuesto a entrar en un proceso de negociación», opinó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook