El argentino Lionel Messi sumó este lunes un nuevo galardón, al haber sido reconocido como el mejor futbolista de 2022 en los premios The Best, que otorga anualmente la FIFA y en el que los laureados son seleccionados a través la votación de capitanes de combinados nacionales, entrenadores y fanáticos.

Messi se impuso en esta categoría, considerada la más importante de la noche, a los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain).

Por su lado, la española Alexia Putellas (FC Barcelona) consiguió el reconocimiento homónimo en el fútbol femenino, mientras que el polaco Marcin Oleksy, quien milita en el Warta Poznan, se alzó con el prestigioso premio Puzkas al mejor gol de la temporada, a pesar de que juega en las ligas para personas amputadas.

También sin sorpresas, el seleccionador argentino Lionel Scaloni fue reconocido como el mejor entrenador de la noche por conducir a la albiceleste a su tercer título mundial, al tiempo que la mejor seleccionadora femenina de 2022 fue Sonia Bompastor (Francia, Olympique Lyonnais).

Como cabía esperar, la afición de Argentina fue reconocida como la mejor de 2022. 

En cuanto al mejor portero, el argentino Emiliano «Dibu» Martínez resultó vencedor frente al marroquí Yassine Bounou (Sevilla FC) y el belga Thibaut Courtois (Real Madrid).

De acuerdo con la votación, el once ideal masculino estaría conformado por Thibaut Courtois (Bélgica / Real Madrid), Joao Cancino (Portugal / Manchester City y Bayern Munich), Virgil van Dijk (Países Bajos / Liverpool), Achraf Hakimi (Marruecos / Paris Saint-Germain), Casemiro (Brasil / Real Madrid y Manchester United) y Kevin de Bruyne (Bélgica / Manchester City).

A ellos se suman Luka Modoric (Croacia / Real Madrid), Karim Benzema (Francia / Real Madrid), Erling Haaland (Noruega / Borussia Dortmund y Manchester City, Kylian Mbappé (Francia / Paris Saint-Germain) y Lionel Messi (Argentina / París Saint-Germain).

(LaIguana.TV)