La madrugada de este domingo 26 de febrero una mujer de 31 años de edad identificada como Ana Rosa Mavares falleció tras complicaciones por una lipoescultura láser que se practicó en la clínica Marina Plaza, ubicada en Cumaná, estado Sucre.

Richard Medina, pariente de la víctima, relató que la mujer empezó sentirse mal a eso de las 10:00 p.m. del sábado y a las 2:45 a.m. del domingo todavía sus allegados no habían logrado encontrar una ambulancia con oxígeno para trasladarla a otro centro asistencial.

Explicó que luego de las 4:00 a.m. consiguieron la unidad, pero en medio del traslado, Mavares murió.

La madre de la muchacha, Petra Ribero, informó a la prensa que el médico Alexander Larrochele, quien se encargó de la operación, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mientras se llevan a cabo las averiguaciones que determinarán las causas del suceso.

Ribero señaló que la clínica donde intervinieron a su hija no está apta para efectuar ningún procedimiento y denunció que el galeno acudió al lugar cuatro horas después que la dama se complicó, por lo que, afirmó, este retraso empeoró su cuadro de salud.

«Pido justicia para que cierren esa carnicería que está en Marina Plaza porque no es la primera vez que muere alguien allí. Lo que pasa es que nadie ha tenido el guáramo de denunciar», aseguró la afligida mujer.

(LaIguana.TV)