Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Municipal Valencia lograron desarticular el grupo hamponil «Los Manaos», cuyos integrantes se dedicaban al robo de comercios en la capital carabobeña.

El director de la Policía Científica, comisario Douglas Rico, informó en Instagram que luego de realizar un análisis fílmico, elaborar retratos hablados y adelantar pesquisas de campo, los agentes capturaron a tres integrantes del grupo delictivo identificados como Henry Andrés Tovar (50), Juan Ramón Correa Reyes (48) y Olivo Raúl Mejías Rondón (39).

Explicó que los sujetos ingresaban violentamente a los comercios y sometían con armas de fuego y amenazas de muerte al personal de obrero, tras lo cual procedían a despojarlo del dinero y celulares. Una vez culminada la operación huían del sitio a bordo de un vehículo.

Rico acotó que en uno de los últimos hechos delictivos, «Los Manaos» se apoderaron de 5.500 dólares en efectivo.

En el procedimiento incautaron tres armas de fuego, aparentemente usadas para cometer los delictivos. También se recuperaron un Renault y tres teléfonos móviles.

El caso y los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)