El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este lunes que hará cambios en diversos cargos de la institución, específicamente en Zulia, tras los ataques terroristas contra comercios en la ciudad de Maracaibo.

Durante su participación en el programa de radio “Despierta Maracaibo”, el cual es moderado por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Willy Casanova, Rico detalló que “habrá un refrescamiento de las autoridades, funcionarios y jefes”.

Acotó que el cuerpo que preside profundiza las investigaciones, más allá de la detención de los implicados en los sucesos que tuvieron lugar en la capital zuliana la semana pasada.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que fueron detenidos y presentados ante tribunales tres hombres por su presunta vinculación con el ataque armado contra el Supermercado Samba.

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) detalló que entre los presuntos involucrados se encuentran Jeffri Bruges Ávila, oficial de la Policía del estado Zulia; Delvis González Paz y Jhon Herrera Rubio.

“Es una modalidad de extorsión ejecutada por terroristas. Quieren cobrarles a los comerciantes 20.000 y hasta 30.000 dólares estadounidenses; para eso tienen sus enlaces. Si algún dueño o propietario osa no prestarse a la extorsión, ellos van y causan el daño que hemos visto durante estos últimos días”, comentó.

En sentido, dijo que se solicitó orden de aprehensión contra José Antonio Márquez Morales (autor intelectual), Junior Andrés Báez (autor material) y Khaled Rangel Montiel (comandante de los Bomberos Aeronáuticos).

(LaIguana.TV)