El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que EEUU tendrá que enviar a “sus hijos e hijas a la guerra” si Ucrania no recibe el suficiente soporte por parte de Washington y es derrotada en el conflicto con Rusia.
“Si ocurre que Ucrania no resiste debido a ciertas opiniones o el debilitamiento de la ayuda militar, Rusia entrará en países de la OTAN. Sucederá. Llegará a los países bálticos. Y entonces EEUU enviará a sus hijos e hijas a luchar, porque es de la OTAN de lo que estamos hablando, y morirán. Dios no lo quiera, porque sería algo horrible”, dijo el mandatario en una rueda de prensa el pasado 24 de febrero.
Las palabras de Zelenski generaron una ola de comentarios por parte de usuarios de redes, con algunos sosteniendo que el mandatario estaba pidiendo a Washington enviar tropas a suelo ucraniano. A su vez, Twitter notificó que la declaración fue sacada del contexto. En realidad, Zelenski estaba respondiendo a una pregunta sobre las encuestas que muestran que un creciente número de estadounidenses consideran que su Gobierno brinda demasiado apoyo a Kiev.
Concretamente, el presidente de Ucrania especuló acerca de que, si su país pierde en el conflicto con Rusia debido a un debilitamiento de la asistencia que recibe de la Casa Blanca, esto podría propiciar una intervención rusa en Estados miembros de la Alianza Atlántica, lo que obligaría a Washington a enviar a efectivos a luchar contra el país euroasiático.
(RT)