El Observatorio Venezolano Antibloqueo actualizó este jueves 2 de marzo la cifra de las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) tras la renovación del denominado “decreto Obama”. En total son 929 sanciones.

Así lo informó este jueves 2 de marzo el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que detalló que “la renovación de una sanción extiende en el tiempo los efectos del bloqueo”.

De acuerdo con el Observatorio, las sanciones han dejado un daño profundo en la economía, la producción, el desarrollo y en el bienestar del pueblo venezolano.

Este jueves, precisamente, el Gobierno de EEUU, presidido actualmente por Joe Biden, extendió por un año más la Orden Ejecutiva 13.692, con la que la Administración de Barack Obama declaró en 2015 que Venezuela representa una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional y política exterior estadounidense.

(LaIguana.TV)