La publicación del artículo de The New York Times sobre el supuesto viaje por parte de una delegación de altos funcionarios de Estados Unidos a Venezuela para reunirse con representantes de la administración del presidente Nicolás Maduro, se produce apenas 48 horas después de que el propio Gobierno de Joe Biden ratificara el decreto que declara a la nación bolivariana como una amenaza «inusual y extraordinaria» para su seguridad nacional.

De acuerdo con el portal de investigación La Tabla, resulta poco coherente que la administración gringa intente obtener apoyo de un gobierno que desde hace 7 años considera una amenaza y al cual le ha impuesto múltiples sanciones unilaterales, que han impactado en el bienestar de la población venezolana.

Más aun, añade el medio, si se toma en cuenta que Venezuela es uno de los aliados fundamentales de Rusia y que dicho artículo fue elaborado por reporteros que solo citan como fuentes a «personas familiarizadas con el asunto» sin dar ningún nombre, bajo el «amparo de una presumible confidencialidad periodística».

Además, precisa que entre los autores de la nota se encuentra el veterano Anatoly Kurmanaev, «experto» en temas relacionados con Venezuela, quien «en mayo del 2018 abrió una campaña en GoFundme para pedirle a sus amigos que, en lugar de darle regalos por su boda, donaran dinero al programa instrumental de comedores infantiles de Alimenta La Solidaridad, del dirigente opositor (aliado de Juan Guaidó) Roberto Patiño».

«Incluso llama la atención que el aniversario de la orden ejecutiva es el 8 de marzo, pero el Gobierno de Joe Biden se adelantó a la renovación y lo hizo cinco días antes. Si el contacto con el Gobierno de Maduro estaba previsto, pudo esperar unas horas para la renovación», subraya La Tabla.

Recordemos que este domingo el diario The New York Times informó que altos funcionarios de EEUU habrían viajado a Venezuela, para supuestamente pedir apoyo en materia de suministro de petróleo e intentar aislar al presidente Vladimir Putin de uno de sus aliados más cercanos.

(LaIguana.TV)