fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

Según el New York Times: Altos funcionarios de EEUU vienen a Venezuela a negociar con Maduro

Publicado el

Una delegación de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos habría viajado el pasado sábado 6 de marzo a nuestro país para reunirse con representantes de la administración del presidente Nicolás Maduro, mientras Joe Biden aplica las mismas sanciones a Rusia que ha ejercido contra Venezuela.

Así lo reseñó The New York Times, quienes indican que se trataría de la visita de más alto nivel de funcionarios de Washington a Caracas desde que Estados Unidos y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas y se cerró su embajada en Caracas en 2019.

Según el diario estadounidense, la economía rusa va “en vías de desmoronarse”, por lo que el gobierno norteamericano estaría aprovechando una oportunidad para promover su agenda entre países latinoamericanos que, en su parecer, podrían empezar a ver a Putin como un aliado cada vez más débil.

Por su parte, el presidente Maduro reveló que sostuvo una conversación con el presidente Vladímir Putin sobre el espíritu de amistad y hermandad entre los dos países. Además indicó que el mandatario ruso le explicó ampliamente toda la operación militar especial en Ucrania, en el marco de acechanzas contra Rusia, dijo Maduro en una alocución televisada.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category