La Delegación Municipal Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo al ciudadano Arnaldo José Marín Utrera (28) en la urbanización Los Libertadores, parroquia Guigue de Carabobo, tras ser señalado de captar a víctimas a través de la aplicación de citas Tinder para drogarlas, robarlas y extorsionarlas a cambio de regresarles sus pertenencias.

El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que las pesquisas permitieron determinar que el sujeto junto con Oswaldo Daniel López Tovar (24), aún por detener, atraían a mujeres mediante la aplicación y coordinaban encuentros en las residencias de las damas.

Rico detalló que cuando los individuos entraban a la casa, procedían a suministrar un medicamento que las dopaba, por lo que aprovechaban para sustraer artículos de valor y vehículos.

Seguidamente, las víctimas al percatarse del hecho intentaban contactar a los delincuentes, quienes exigían altas sumas de dinero para devolver los artículos.

Marín resultó aprehendido específicamente en la urbanización Los Libertadores, parroquia Guigue, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

En el procedimiento recuperaron un Chevrolet Optra, placa AE551TG, entre otras pertenencias robadas, así como varias pastillas del medicamento manipulado para sedar a las afectadas.

El caso pasó a disposición de la Fiscalía 36º del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)