El Gobierno de Venezuela felicitó el 10 de marzo al presidente de China, Xi Jinping, por su reelección para un tercer mandato, y dijo que espera elevar a los más altos niveles las relaciones estratégicas con la nación asiática. 

«Esta oportunidad es propicia para manifestar la disposición del Gobierno venezolano de trabajar conjuntamente, con miras a fortalecer la asociación estratégica integral China-Venezuela y llevarla a los más altos niveles en beneficio de ambos pueblos», se lee en un comunicado publicado por el canciller de esta nación sudamericana, Yván Gil

La Administración de Nicolás Maduro reiteró su compromiso para avanzar en los caminos de construcción de una nueva humanidad de destino común, de cooperación y bienestar.  

«El Gobierno confía en que la gran nación china continuará avanzando aceleradamente hacia el logro de una sociedad socialista moderna, lo cual beneficiará tanto al milenario pueblo chino, como a todo el mundo», destaca el texto. 

Venezuela y China han suscrito más de 500 acuerdos de cooperación, de acuerdo con el Gobierno.  

Xi Jinping fue reelegido también como presidente del Consejo Militar Central de China, y permanecerá al frente de la nación hasta el 2028. 

(Sputnik)