La selección de Venezuela logró este domingo su segunda victoria en el Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 9 carreras a 6 a su similar de Puerto Rico.

Venezuela, que en su debut venció a República Dominicana 5-1, se convirtió de esta manera en el líder del Grupo D del Mundial de la pelota caliente, que tiene como sede la ciudad de Miami, en el estado estadounidense de Florida.

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 se lleva a cabo desde el pasado día 8 y hasta el próximo 23 de marzo en estadios de Estados Unidos y Japón, y en el cual participan 20 equipos.

En la confrontación deportiva que tuvo como escenario el estadio LoanDepot Park, de Miami, el venezolano Salvador Pérez conectó en la primera entrada un sencillo que remolcó la primera carrera con José Altuve y dejó a Ronald Acuña en la antesala.

Antonhy Santander pegó de jonrón para poner el juego cuatro carreras a cero, ante la sorpresa de los puertorriqueños, que la víspera vencieron a los nicaragüenses 9-1.

Los suramericanos agrandaron su ventaja en el segundo y quinto inning.

Luego estando el encuentro 9-1 a favor de Venezuela, en la parte baja del sexto Puerto Rico reaccionó y fabricó cuatro carreras. Y en la octava produjo una más.

En el otro partido, Israel logró una victoria de 3-1 contra el conjunto de Nicaragua, que hiló su segunda derrota. República Dominicana descansó.

Los partidos para este lunes en el grupo D serán: República Dominicana contra Nicaragua y Puerto Rico versus Israel. Venezuela descansará.

(telesurtv.net)