La diputada María León y un grupo de dirigentes chavistas solicitan al Ministerio Público abrir una investigación penal sobre la muerte de Hugo Chávez.

León redactó un documento que consignará ante el Ministerio Público donde solicitan “el inicio de una investigación penal que determine si, como se ha señalado en varias oportunidades de forma pública, notoria y comunicacional, la enfermedad y posterior fallecimiento de nuestro presidente comandante en jefe Hugo Chávez ha sido por causas diferentes a las naturales”.

Allí señalan que Chávez “fue extremadamente valiente al enfrentarse en las mismas fauces del enemigo contra este, contra el imperio, contra su hegemonía”.

Advierten en el escrito que la solicitud de una investigación científica no se inscribe “en la imaginación y como fuente de una secuela de la teoría de las conspiraciones”.

Aclaran que no se trata de pretender la resurrección física del fallecido presidente.

“Es que de ser la muerte de Chávez provocada, como se ha venido denunciando desde el mismo momento de su fallecimiento por figuras del alto gobierno nacional y personalidades de la política mundial e, incluso, científicos, estaríamos en presencia del magnicidio más trascendental de la historia contemporánea desde el punto de vista de la geopolítica mundial”, sentenció.

(Últimas Noticias / Eligio Rojas)