Para nadie es un secreto que el trading es una de las actividades financieras que se ha popularizado en los últimos años. Más y más personas quieren iniciarse en el Forex y en diversos tipos de intercambio para poder tener éxito y generar ingresos constantemente. En pleno 2023 la cosa no ha cambiado, ¡sigue siendo una de las actividades más rentables! Por ende, te hemos traído 5 consejos útiles que te van a funcionar a la hora de un mayor éxito en trading.  Claro está, si deseas hacer carrera en con esta profesión, es muy importante de hacer un curso de trading.

Siguiendo estos consejos habrá una mayor probabilidad de generar ingresos y mitigar el riesgo de pérdida en cada sesión. Ten en cuenta que no tendrás éxito de la noche a la mañana, debes ser una persona constante y disciplinada al aplicarlos.

  1. Practica muchísimo con la cuenta demo

La mayoría de las plataformas de trading permiten que sus usuarios tengan una cuenta demo para practicar, y ¿adivina qué? ¡Debes sacarle el máximo provecho! No nos referimos a pequeñas sesiones de 30 minutos, no, sino que lleves un constante aprendizaje disciplinado, dominando así las estrategias que pudiste estudiar primero por teoría.

Tómate muy en serio la cuenta demo; es una herramienta que puede simular de forma muy apegada el comportamiento de los mercados. Sino el riesgo será mucho mayor, recuerda que después de todo estás manejando activos ¡los cuales podrías perder!

  1. Guíate por las tendencias

El trading de tendencias es muy efectivo si tienes cuidado en el análisis técnico. En 2023 es más que vigente dado a los cambios bruscos del mercado que pueden ser una buena oportunidad. Se debe buscar el mayor beneficio manteniendo la posición del activo cuando esté en su punto más bajo, abriendo la orden y cerrándola cuando haya alcanzado su margen de ganancia más alto. Lo mejor de todo es que es aplicable en pares de divisas, criptomonedas, acciones o cualquier tipo de activo ¡Es clásica y en 2023 no ha perdido su fortaleza!

Para tener éxito con las tendencias puedes aplicar lo siguiente:

  • Estate atento a toda noticia relacionada con el ámbito del activo (política, finanzas, economías, sucesos importantes que podrían cambiar el mercado, etc.).
  • Aplica Stop loss, afinando muy bien cual será la condición para que se cierre la operación.
  • Aplica con detenimiento todo lo aprendido sobre análisis técnico del histórico de activos.

Con eso sin dudas habrá cierta probabilidad de mejorar tus sesiones de trading. Eso sí, el mercado es demasiado fluctuante así que debes siempre tratar de analizar al máximo cada elemento que intervenga en su comportamiento.

  1. Concentración

No está demás de decir que se requiere concentración para el trading, sobre todo cuando se está iniciando y se ha tenido cierto margen de ganancia. Si ese ha sido el caso es posible que un trader novato se deje llevar por las emociones, y eso haría que se pierda el objetivo de las estrategias. Cuando en cambio, trazas un tipo de trading y te apegas a ello si pensar que una tendencia se va “a repetir” entonces estarás pensando analíticamente.

Pensar analíticamente siendo calculador en cada apertura y cierre de orden evitará muchos contratiempos en lograr tus objetivos. Y, hablando de objetivos, es otro punto que se debe tocar.

  1. Apegarse a objetivos reales

Tal como mencionamos, se debe estar concentrado, teniendo una estrategia sin que tus emociones manejen tus decisiones, pero ¿para lograr qué? Esa es una pregunta superimportante: ¿Cuáles son tus objetivos? el problema es que muchos trader sin experiencia se trazan objetivos y metas irreales, y luego caen en la desesperación de no poderlos cumplir. Finalmente, eso puede generar que se rindan.

Por objetivos reales nos referimos a uno que tenga un margen de ganancia a mediano o largo plazo no tan exageradamente algo. A corto plazo lo más probable es que las ganancias sean muy bajas, incluso haciendo scalping. Por lo tanto, un trader exitoso sabe esperar para poder vender al alza incluso si debe hacerlo por meses ¡o años! 

Es que el trading no te dará ganancias de la noche a la mañana, todo toma su tiempo, pero vale la pena. Claro, existen sus golpes de suerte de vez en cuando, pero no debes dejar que eso cambie tu actitud centrada y analítica.

  1. No desistas luego de tu primera mala racha

Un consejo que debes seguir sí o sí en trading para 2023 y los años venideros, es no desistir. Los que tienen éxito no han tenido siempre buenas rachas, ¡al contrario! ¡ni te imaginas cuánto han perdido! Pero eso nunca los detuvo. Recuerda que es parte del aprendizaje y crecimiento como trader el tener caídas; lo que debes hacer es tener un plan de contingencia y daños financieros y seguir puliendo tus estrategias.

¿Qué tal te han parecido estos 5 consejos? Si estás iniciando en trading en 2023 no creas que es demasiado tarde, siempre habrá oportunidad de generar ingresos si tomas nota de todo lo aquí mencionado. Ser paciente, tener estrategia y objetivos ¡tenlo en cuenta!

(Nota de prensa)