El Congreso de la Juventud Venezolana se mantendrá en funciones durante el resto de 2023 y fungirá como «máxima instancia» de consulta de los temas que atañen a ese grupo humano, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.

«Este Congreso, así lo propongo, tiene que mantenerse vivo, este Congreso no se puede disolver hoy. Yo quiero que este Congreso se mantenga activado durante los meses que van a venir este año para poder convocarlo, para poder reunirlo, para poder consultarlo y que sea la máxima instancia de consulta juvenil del país», manifestó el mandatario en la que sería la sesión de clausura del evento.

Maduro argumentó que esto era necesario para cumplir con los planes de gobierno destinados a atender a la juventud.

«La decisión de crear la Gran Misión es una decisión firme que quiero engranar bien, para que lo que vayamos a lanzar se cumpla de verdad, sea de verdad verdad, que no haya anuncios que no se cumplan, que todo lo que digamos ahí mismo se active y le llegue a la juventud, ahí donde está el joven, para acompañarlo, para abrazarlo», señaló.

Aunque impulsado por el Ejecutivo, en el Congreso Nacional de la Juventud participan jóvenes de todo el país pertenecientes a distintas organizaciones políticas y sociales, independientemente de su identificación con el Gobierno Bolivariano.

(LaIguana.TV)