Este martes 14 de marzo, el presidente Nicolás Maduro consideró que la inteligencia artificial «viene a cambiarlo todo» y advirtió que, sin embargo, «pudiera llevarnos a un mundo deshumanizado».

Las declaraciones del mandatario fueron ofrecidas durante la celebración del Congreso de la Juventud desde las instalaciones del Parque Alí Primera en Caracas.

«El mundo ha entrado en una nueva época de cambios acelerados. Ustedes son testigos y protagonistas de los cambios acelerados que vive este mundo en lo tecnológico. Brutal el surgimiento de la inteligencia artificial: así como las redes sociales han llegado para cambiarlo todo, la inteligencia artificial pudiera llevarnos como gran logro científicotecnológico a un mundo deshumanizado», manifestó el mandatario venezolano.

En este orden de ideas, explicó a los jóvenes presentes en el evento que su generación debe «defender el carácter humanista de la sociedad, del ser humano».

Sostuvo que no hay que «deshumanizarse» y que a todas las tecnologías les corresponde «estar al servicio del bien común o social, de la vida social y del avance de la sociedad».

El jefe de Estado señaló que «los jóvenes deben tener acceso al conocimiento, ciencia, tecnología» y «con la conciencia de que estamos en esta tierra para construir cosas mejores y Venezuela tiene oportunidad de construir cosas mejores».

(LaIguana.TV)