La violencia en Norte de Santander está desatada e impacta en San Antonio y Ureña. Así lo reveló el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal. La apreciación del mandatario regional se desprende ante la mención que hace Colombia de una apertura de 24 horas por los puentes internacionales. 

“Han ocurrido más de 48 homicidios (en cifras del pasado mes de febrero), más de 4 secuestros, que algunos han terminado en homicidio. Esa violencia, lamentablemente, no logran controlarla desde Colombia”, subrayó Bernal durante una Sesión Solemne que desarrolló el Consejo Legislativo del estado Táchira

Detalló que los ataques internos de los grupos irregulares de Colombia contra la fuerza del Estado colombiano “son casi a diario”. Por lo tanto, dijo que se deben mantener los mecanismos que aseguren preservar la paz, la tranquilidad y el buen vivir del pueblo tachirense. 

Aseveró que están evaluando a diario las profundas manifestaciones de violencia presentadas en Colombia. En ese sentido, comentó que se detectó “el llamado del Cartel del Golfo y las Autodefensas Gaitianas, que según expresan las autoridades de Colombia, ocupan cada vez más espacio en Cúcuta, Villa del Rosario y la zona del Catatumbo, con acciones muy violentas contra el Estado colombiano”. 

“Estos grupos irregulares se han dedicado a enviar videos de amenazas contra comerciantes vía WhatsApp, panfletos y consignas, sin lograr ninguna acción, pero nos mantenemos en alerta”, añadió el mandatario. 

(Nota de prensa / LaIguana.TV)