El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este martes que tras el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro de abrir completamente la frontera colombo-venezolana apenas inicie el 2023, las bandas criminales organizadas “del lado de Colombia” han mutado su accionar. 

“Ya está ocurriendo que las bandas criminales del lado de Colombia, que tenían un gran negocio en los pasos irregulares, están mutando a querer ahora volver con la extorsión, el secuestro y el cobro de vacunas”, dijo durante su participación en el acto de conmemoración del 13° aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

El mandatario regional destacó que tras la alerta temprana de comerciantes y empresarios de la zona, en la entidad se activó el sistema de seguridad para combatir este flagelo. 

“Seguramente van a haber unas pequeñas perturbaciones en las primeras semanas de la apertura, pero le puedo garantizar que serán pequeñas perturbaciones porque Táchira seguirá siendo un territorio de paz”, agregó. 

(LaIguana.TV)