Un total de cuatro funcionarios han sido detenidos por presuntos hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, según un comunicado presentado por la Policía Anticorrupción y dado a conocer a través de Venezolana de Televisión (VTV) en horas del mediodía de este domingo 19 de marzo.

Entre los capturados se encuentran: Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas, y José Maxcimino Márquez García, juez 4° de Control en de Terrorismo.

Además, también fue aprehendido el alcalde de Tejerías, Pedro Hernández, quien es acusado por sus presuntos vínculos con la banda de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”.

Recordemos que la Policía Nacional Anticorrupción solicitó el pasado 17 de marzo al Ministerio Público el “encauzamiento judicial de una serie de individuos” que ejercían funciones en el Poder Judicial, la industria petrolera y algunas alcaldías por su presunta implicación en actos de corrupción y malversación de fondos.

Según se lee en el comunicado, la solicitud se origina tras “una investigación profunda, realizada por meses” y que apuntó directamente a estas personas.

Además, este sábado se conoció que fue designada una junta reestructuradora para la institución que dirigía Joselit Ramírez, mediante el decreto número 4.788, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.739, de este viernes del 17 de marzo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este mismo viernes a los funcionarios públicos a “apegarse a la ética bolivariana y revolucionaria”.

“Tienen que apegarse a la honestidad y al servicio público desinteresado. El servicio como un apostolado al pueblo”, expresó el jefe de Estado durante un acto conmemorativo por el séptimo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

(LaIguana.TV)