La presidenta de la Cámara de Comercio del Táchira, Isabel Castillo, aseguró que tras la reapertura fronteriza el intercambio comercial binacional se ha restablecido 40 % en comparación con los volúmenes previos al cierre, a pesar de las «pequeñas dificultades» que se presentaron al inicio.

«Estamos apostando a que se dé en 100 % por ciento», sostuvo la representante empresarial en una entrevista concedida este lunes a la cadena Unión Radio, en la que también aseguró que el reinicio del tránsito de transporte de carga por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot representó un punto de inflexión para la mejora del intercambio colombovenezolano.

Señaló que después de reiniciar las operaciones del transporte vehicular el pasado 1º de enero, se logró «solventar en parte esta situación porque la zona de frontera estaba encerrada, encapsulada».

Castillo apuntó que una vez superado este primer escollo, el debate ahora está centrado en la circulación del transporte público de pasajeros entre los dos territorios.

«También la prórroga de la apertura porque tenemos una hora límite hasta las 9 de la noche. (…) Es importante la extensión del horario, estamos pidiendo 24 horas», añadió.

La representante empresarial insistió en que si bien el sector comercial muestra un buen porcentaje en su activación, del lado venezolano aspiran tener acceso al financiamiento, que consideran de suma importancia para que las empresas puedan «traer insumos desde Colombia».

(LaIguana.TV)