El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que ha encabezado personalmente las investigaciones para desarticular las tramas de corrupción en las cuales están vinculados altos funcionarios del país.

Así lo expresó el jefe de Estado la noche de este lunes durante una reunión con la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde precisó que ha conducido el proceso en conjunto con la Policía Nacional Anticorrupción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y los demás cuerpos de investigación para combatir las mafias que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico, judicial y político de Venezuela.

“Hemos asumido una posición vertical, frontal, absoluta en la lucha contra la corrupción y los corruptos, contra el bandidaje, contra los que roban al pueblo, estén donde estén, vengan de donde vengan, se crean lo que se crean”, añadió.

Recordemos que desde el pasado 17 de marzo la Policía Nacional Anticorrupción puso en marcha una operación especial para la captura de altos funcionarios investigados por malversación de fondos públicos. En el marco del despliegue varias personas han sido aprehendidas, entre ellas: Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas; José Maxcimino Márquez García, juez 4° antiterrorista; Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); el alcalde del municipio Santos Michelena de Aragua, Pedro Hernández, y el exiministro Hugbel Roa.

(LaIguana.TV)