La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) manifestó este martes 21 de marzo su respaldo absoluto a la lucha contra la corrupción por parte del Ejecutivo Nacional, cuyas primeras investigaciones han conducido a la imputación de diversos funcionarios adscritos al Poder Judicial, la estatal Petróleos de Venezuela y algunas alcaldías, en razón de su presunta implicación en actos de malversación de fondos públicos.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter, la FANB resaltó que cumplirá estrictamente la orden impartida por el presidente Nicolás Maduro de erradicar toda práctica antiética en el manejo de los recursos públicos.

También lamentó que en estos hechos figuren algunos profesionales militares que cumplían comisión de servicio en la administración pública nacional, específicamente en PDVSA. “Han violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución Armada; lo que merece el más categórico rechazo”, acotó.

“La Revolución Bolivariana surgió como alternativa al estado putrefacto e inmoral en que se encontraba la cuarta República; por ende, respaldamos y apoyamos de manera irrestricta el titánico esfuerzo para combatir la constituida en una clara política de Estado, rendirá significativos resultados para continuar garantizando la defensa de los más altos intereses del pueblo venezolano”, acotó.

A continuación, el comunicado completo:

(LaIguana.TV)