El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que acabará por completo con las mafias corruptas que se han enquistado dentro de la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA).

«Ustedes lo van a ver, nosotros vamos a limpiar plenamente a PDVSA, de todos estos mecanismos, de todas estas barbaridades, de toda esta gente que le roba el dinero al pueblo, con medidas draconianas de reestructuración al más alto nivel, como ya lo hemos iniciado», manifestó.

Así lo expresó el jefe de Estado la noche de este lunes durante una reunión con la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde precisó que ha conducido personalmente las investigaciones para desmembrar las tramas de corrupción develadas en importantes sectores del aparato económico, judicial y político de Venezuela.

«En una operación especial, habiendo establecido en cada uno de estos frentes de investigación la responsabilidades claras, directas e indirectas, por parte de estos funcionarios y empresarios, la Policía Nacional Anticorrupción procedió de manera inmediata a capturarlos y entregarlos al Ministerio Público», dijo.

En este sentido, el primer mandatario resaltó la disposición del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien renunció este lunes a su cargo, para «apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso».

Recordemos que desde el pasado 17 de marzo la Policía Nacional Anticorrupción puso en marcha una operación especial para la captura de altos funcionarios investigados por malversación de fondos públicos. En el marco del despliegue varias personas han sido aprehendidas, entre ellas: Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas; José Maxcimino Márquez García, juez 4° antiterrorista; Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); el alcalde del municipio Santos Michelena de Aragua, Pedro Hernández, y el exiministro Hugbel Roa.

(LaIguana.TV)