Agencias de inteligencia de EEUU y Alemania prepararon noticias falsas para contrarrestar la noticia de que el presidente Joe Biden y agentes estadounidenses eran responsables de la destrucción de los gasoductos Nord Stream, según reveló este miércoles el legendario reportero estadounidense Seymour Hersh. 

En su informe, Hersh destaca que, a principios de marzo, Biden recibió en Washington al canciller alemán, Olaf Scholz. Los mandatarios mantuvieron una reunión de 80 minutos, sin ayudantes presentes durante gran parte del tiempo. «Desde entonces, ninguno de los dos gobiernos ha hecho pública ninguna declaración o acuerdo por escrito», destacó. 

Sin embargo, el periodista señala que alguien con acceso a la inteligencia diplomática le dijo que se habló de la denuncia del sabotaje del gasoducto y que, como resultado, se pidió a ciertos elementos de la CIA que prepararan «una historia de portada en colaboración con la Inteligencia alemana» que proporcionara a la prensa estadounidense y alemana una «versión alternativa» de la destrucción del Nord Stream 2. 

(RT)