Más de 4 mil personas participan en la Macrorrueda de Negocios de Procolombia, que se realiza en Barranquilla, con Venezuela como país invitado.

Así lo informó el embajador de Colombia, Armando Benedetti, a través de su cuenta en Twitter, donde destacó el interés de los empresarios por invertir en la nación neogranadina, así como la importancia de que Venezuela sea el país que reciba la mayor cantidad de exportaciones desde Colombia.

Las Macrorruedas de Negocios constituyen un espacio impulsado por Procolombia para fomentar las exportaciones de esa nación y fortalecer los vínculos con importantes aliados comerciales.

De acuerdo con Carmen Caballero, presidenta de la institución, esta es la primera vez que se realiza este evento en el Caribe, lo que, a su juicio, representa un impulso para dinamizar la economía de la región.

Además, resaltó que tener a Venezuela como país invitado es una oportunidad para seguir recuperando la relación entre ambos países.

“Reactivar esa parte del comercio que estuvo truncada y es muy importante para las empresas colombianas y venezolanas. La frontera es vital para ellos y ha sido muy fuerte ese círculo que le cerraron a un pueblo que ha padecido hambre”, afirmó.

Asimismo, indicó que se adelantan gestiones para una cumbre binacional de negocios entre ambos países, que tendría como sede Caracas.

(LaIguana.TV)