Las sanciones internacionales impuestas contra Venezuela han afectado la estabilidad laboral y la garantía de los derechos de los trabajadores. Así lo denunció este miércoles el ministro para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba.

“Venezuela es un país asediado con 923 medidas coercitivas unilaterales, que han afectado directamente la paz, la estabilidad laboral y la garantía de los derechos fundamentales de las trabajadoras y los trabajadores del país”, dijo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

En ese sentido, destacó que “se han llevado a cabo reuniones sobre temas centrales sobre la libertad sindical, los métodos para la fijación del salario mínimo y las relativas a situaciones particulares de las organizaciones de empleadores y empleadoras, trabajadores y trabajadoras”.

El funcionario venezolano recalcó que la Administración del presidente Nicolás Maduro tiene el interés de seguir avanzando en todos los temas laborales, así como continuar generando la “garantía” de los derechos humanos.

La comparecencia de Torrealba ante la OIT fue para presentar un informe sobre toda la evolución relativa al Foro de Diálogo Social realizado en este año y la puesta en marcha del plan de acción acordado, a fin de dar cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión de Encuestas respecto a los convenios 26, 87 y 144.

(LaIguana.TV)