fbpx
viernes, 14 / 06 / 2024

Van 10 funcionarios detenidos en trama corrupta de Sunacrip: Fiscal Saab reveló los nombres

Publicado el

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este sábado que en la nueva trama de corrupción en PDVSA, que incluye esta vez a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), van 10 funcionarios detenidos.

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) reveló los siguientes nombres de detenidos:

-Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA y jefe de la estructura de corrupción.

– Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero.

Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional.

– José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar. Todos los anteriores son funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA.

-Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, ambos de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.

Saab detalló que esta red de funcionarios se valió de su cargo y sus niveles de autoridad para ejecutar operaciones petroleras paralelas a Petróleos de Venezuela.

Acotó que se hizo a través de la asignación a la Sunacrip y particulares de cargas de crudo en buques por parte de esa empresa estatal, sin ningún tipo de control administrativo ni garantías, incumpliendo con las normativas de contratación requeridas para tal fin, reseñó el MP.

“Una vez comercializado este crudo asignado ilegalmente, se incumplió con los pagos correspondientes a Petróleos de Venezuela”, dijo.

El titular del MP agregó que esta red utilizó un conglomerado de sociedades mercantiles para legitimar el capital obtenido de dichas ventas, por medio de la adquisición de criptoactivos, bienes muebles e inmuebles.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category