El Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra 11 personas involucradas en la trama de corrupción PDVSA – Cripto (Petróleos de Venezuela y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos).

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante la presentación de los resultados sobre la primera fase de investigación en esta trama.

En este sentido, detalló que son requeridos por la justicia Juan Manuel Afonso y Manuel Ramón Afonso, hermanos que se desempeñaban como empresarios asociados y operadores financieros internacionales para legitimar los capitales obtenidos ilícitamente.

Asimismo, precisó que son buscados William Rivas, Ximena Cagide Parada, Eduardo Noriega, José Luis Ferrandiz, Olvany Gaspari, Railin Elizabeth Yépez, Rodolfo Moleiro, Alejandro Londoño y Yuravic Ravelo.

Explicó que este nuevo tejido delictivo se trata del número 31 en PDVSA y en el cual se incluye a la Sunacrip, cuyas averiguaciones ya se estaban ejecutando desde mediados de octubre y noviembre de 2022.

Añadió que en este caso se logró detectar una red de funcionarios públicos, quienes se valieron de su cargo y sus posiciones de autoridad para ejecutar operaciones petroleras paralelas a Petróleos de Venezuela.

“Agarraron el atajo de hacerlo de esa forma, pensando que no serían descubiertos”, comentó el también abogado.

(LaIguana.TV)